EL IMPONENTE BALLET DEL TEATRO MARIINSKY EN MÉXICO

img_02 [Blog]

Después de 10 años de ausencia, el Ballet del Teatro Mariinsky, antes conocido como Ballet Kirov, regresa a nuestro país para presentar dos grandes producciones:

El Corsario y Grandes Ballets Rusos

EL CORSARIO

Funciones del 17 al 19 de octubre.

GRANDES BALLETS RUSOS (Las Sílfides, Petrushka y Sherezada). Programa triple:

Funciones del 20 al 22 de octubre.

El Teatro Mariinsky fue construido a mediados del siglo XIX y nombrado en honor a la Zarina María. Durante el régimen soviético, el Teatro fue declarado responsabilidad del Estado y fue renombrado como Teatro Kirov, en honor al general Sergei Mironovich Kirov. En 1992, el Teatro retomó su nombre original, y volvió a ser el Ballet del Teatro Mariinsky.

A pesar de los cambios que ha pasado Rusia desde la Revolución hasta nuestros días, el Ballet del Teatro Mariinsky ha mantenido su estatus y excelencia. Su labor tanto en la conservación de la tradición y en el cuidado de los clásicos, como en su apertura a la vanguardia y a las nuevas tendencias, lo han hecho permanecer como una imponente institución y máximo representante del arte dancístico a lo largo de más de 200 años.

El Ballet del Teatro Mariinsky cuenta con 273 años de historia y este año presenta en San Petersburgo su temporada número 230.

115,000 espectadores asistieron a ver al Ballet del Teatro Mariinsky en sus anteriores temporadas en México en 2001, 2002 y 2003, siendo la compañía de danza que más público ha tenido en las últimas décadas.

En su gira a México presentará 110 bailarines en escena.

80 músicos conformarán la orquesta dirigida por uno de los directores del Teatro Mariinsky.

5 días de montaje en el Auditorio Nacional.

Más de 350 cambios de vestuario.