Un día como hoy pero de 1980 fallece Bert Kaempfert

81dc0203dcd29f6f895e093b914cd338-Blog

Bert Kaempfert fue un compositor y director de orquesta alemán. Pionero del jazz, escribió canciones muy importantes, como “Strangers in the Night”, “Spanish Eyes”, “Wooden Heart”, el instrumental “Moon Over Naples” y muchas más.

Trabajó como director de orquesta durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde formó su propia gran orquesta, con la que haría una gran gira. También trabajó como compositor y arreglista en los discos de Freddy Quinn e Ivo Robic.

Kaempfert colaboro con muchos músicos de Alemania y otras partes de Europa, entre ellos se encontraban James Last, Kai Warner y Roberto Delgado. Contó con los mejores trompetistas como Charly Tabor, Werner Gutterer, Manfred Moch y Ack van Rooyen, así como los trombonistas Ake Persson y Jiggs Whigham, el saxofonista y flautista Herb Geller y el baterista Rolf Ahrens.

Otro factor que contribuye a la música característica de Kaempfert era guitarrista y bajista Ladislav “Ladi” Geisler, quien popularizó el famoso “knackbass” que se convirtió en la característica más distintiva de muchas grabaciones Kaempfert.

Bert Kaempfert murió el 21 de Junio de 1980 a consecuencia de un accidente cerebro-vascular. Tenía solamente 56 años de edad.

Imagen de previsualización de YouTube